martes, 3 de abril de 2018

Manifestación en defensa de los servicios públicos.

El próximo SÁBADO 7 DE ABRIL CGT-MCLMEX tiene convocada una MANIFESTACIÓN POR LOS SERVICIOS PÚBLICOS a las 11,30H desde ATOCHA A SOL haciendo breves paradas en el Ministerio de Sanidad, Ayuntamiento de Madrid y Consejería de Educación, finalizando en la Puerta del Sol.

Una vez más, saldremos a la calle para luchar por unos Servicios Públicos de Calidad, un Empleo Estable, por la Remunicipalización de Servicios Subscontratados, por una Educación pública y de calidad al alcance de todas, una Sanidad Pública, de Calidad y Universal (mención especial ya que el 7 de Abril es el día mundial de la Salud), por un ferrocarril público y social, por unos medios audiovisuales de calidad al servicio de todas y no de los poderes políticos, por servicios de limpieza viaria y jardinería públicos y no subscontratados, por unas pensiones dignas, por unos servicios de
correos públicos y eficaces, para finalizar con el saqueo de dinero público en los Aeropuertos, en contra de las empresas energéticas que lo único que hacen es enriquecerse a costa de tod@s l@s ususari@s y tener a sus trabajador@s en condiciones precarias, por los derechos de la mujer, acabar con el patriarcado, por unos servicios públicos y de calidad de cuidados de las personas mayores, en definitiva en contra del saqueo de las arcas públicas tanto de ámbito Estatal, Autonómico como Municipales y de las empresas privadas que lo único que hacen es precarizar a la clase trabajadora y poner en riesgo su Salud y su vida.


Por todo lo expuesto, es importantísimo que CGT salga masivamente a la calle el Sábado 7 de Abril para mostrar nuestro más firme rechazo a estas agresiones a la clase trabajadora.

POR UN TRABAJO PÚBLICO DIGNO 
  • Recuperación de todo el empleo público destruido y la cobertura de todos aquellos empleos necesarios para prestar unos Servicios Públicos con suficiencia y eficiencia.
  • Dignificación del trabajo público que supone tener plantillas adecuadas en cantidad y calidad para la prestación pública del servicio a la comunidad.
  • Recuperación de los Servicios Públicos externalizados y mercantilizados y la no privatización de ningún servicio público.
  • Jornada de 35 horas para todo el personal que trabaja en lo público para, de esta manera, repartir el trabajo.
  • Recuperación de todo el poder adquisitivo robado en salarios desde hace varios años, bien vía congelaciones, bien vía recortes directos por Decreto, y el incremento de los salarios futuros según la inflación real, lo que comporta también cláusulas de revisión.
  • La desaparición de las Mutuas “privadas” y que el trabajador o trabajadora cuando se encuentre en Incapacidad Laboral, perciba el 100% de su base de cotización.
  • Incremento de las Pensiones Públicas en un porcentaje que les dignifique y las haga suficientes para cubrir las necesidades básicas para la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario