lunes, 21 de noviembre de 2016

25 de Noviembre, Día Internacional contra las Violencias Machistas.

Compañeras, compañeros,

El Día 25 de Noviembre conmemoramos el Día Internacional contra las Violencias Machistas para seguir denunciando que las Violencias que sufrimos las mujeres, por el mero hecho de no haber nacido hombres son múltiples.

Las más de 74 mujeres que han sido asesinadas en lo que va de año en España, siendo la expresión más brutal de la Violencia Machista, son la punta del iceberg de todas las violencias que recibimos las mujeres.

La cosificación de los cuerpos de las mujeres, violencia y acoso sexual, la discriminación laboral, la brecha salarial, los recortes en recursos públicos para la protección de las mujeres agredidas, la existencia de segregación de género en la educación, la falta de compromiso político en la ratificación propuesta por la UE del tratado internacional de Estambul para combatir la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica, los medios de comunicación que refuerzan estos mensajes, el lenguaje sexista, son algunos ejemplos de la Violencia Estructural que las Instituciones Públicas y Privadas sostienen y reproducen con cada una de sus decisiones.

Es por ello, que te invitamos a participar en las movilizaciones que desde CGT Madrid hemos previsto:
  • 24 de noviembre: “AUTODEFENSA TRANSFEMINISTA DESDE EL ARTE” a las 19 horas en el Ateneo Libertario La IDEA, calle Alenza, 13. 28053 de Madrid. Alicia Montero nos dará una primera charla explicando qué es la Autodefensa Feminista y Alicia Ramos nos deleitará con sus canciones combativas.
  • 25 de noviembre: Día Internacional contra las Violencias Machistas, nos aliamos al movimiento feminista de Madrid en el Foro contra la Violencia a las mujeres. A las 19h en Ópera: PERFORMANCE para visibilizar a las mujeres Asesinadas en España por el Machismo y MANIFESTACIÓN de Ópera a Sol: Violencia de género, Cuestión de Estado ¡Ya!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario