lunes, 28 de marzo de 2011

¿Te digo la PSI o te la tiro rodando?

La Dirección de Relaciones Laborales reunió a todos los Sindicatos con representación en el Área de Consultoría el jueves día 24 de marzo para contarnos la evolución de Indra en el Mercado y la “forma” en qué la empresa realiza la Evaluación del Desempeño y la subida salarial.

Por supuesto, la Dirección no nos reunió para negociar o tratar estos temas, que es para lo que, entre otras cosas, están los sindicatos. Nos reunió para informarnos y ver si, con suerte, nos convertíamos en el equipo de gestión de RR.HH. y ejercíamos de voceros de los logros de la empresa a pesar de la crisis. La CGT, desde luego, no está por la labor. Otros, tal vez, sí.

Como resumen, sabed que había dos tipos de datos. Los de la situación económica, que son públicos y, por eso, medianamente fiables (http://www.indracompany.com/sites/default/files/Comunicación%20Objetivos%202011.pdf) y los referentes al sistema de gestión de carreras. Estos últimos ya son menos contrastables y tan sorprendentes como que la mitad de la empresa ha tenido subida este año y que la práctica totalidad de la plantilla está conforme con su evaluación. Vamos, coincide exactamente con lo que vemos todos los días alrededor de nosotros.

En la reunión, les dijimos que ese sistema de gestión de carreras es un fraude y que lo detestamos. Pero ahora, además de la injusta omnipotencia del JEFE, nos encontramos con un error de bulto: el sistema de retribución se basa en unas oscuras bandas salariales que nadie conoce, pero que te tienes que creer cuando sean la excusa de que no te suban.

Difícilmente nos podremos tragar la milonga cuando, pese a la evolución económica positiva de la empresa estos años, la subida 0,0 ha sido sufrida por la gran mayoría de los trabajadores en aras de un mayor beneficio de Indra. Si hasta han reconocido un preocupante repunte de la rotación no deseada, pese al contexto de crisis.

Por último, os queremos trasladar con preocupación la apuesta de la empresa por la factoría de software, concebida para abaratar costes y asemejar nuestro trabajo (y nuestro sueldo) a una cadena de montaje.

Parece que, después de mucho tiempo aletargados, algunos sindicatos despiertan y hablan ahora de realizar acciones para evitar todo esto. Suponemos, que por una vez, no nos están vendiendo humo y a pesar de todo este tiempo de inactividad, ahora van a movilizar de verdad a los trabajadores. Por supuesto, seguro que esto no tiene nada que ver con que, en unos meses, tengamos elecciones sindicales en Arroyo, el centro de trabajo más grande de Indra.

Nosotros seguimos a lo nuestro. Intentar convenceros de que, en esta empresa, sólo hay un camino para lograr que se nos tenga en cuenta.

Si quieres luchar por tus derechos, organízate. Movilízate con CGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario