martes, 26 de junio de 2018

Ultra-actividad SI, ultra-actividad NO.

Como deshojando una margarita Ultra-actividad SI, ultra-actividad NO, eso parece el último comunicado enviado a la plantilla de Indra por UGT, defendiéndose como gato panza arriba, acusándonos de mentirosos, pero que en el último párrafo de dicho comunicado, por si acaso van a revisar el texto del articulado, y proponer a la paritaria que se abra la mesa y proponer que se hagan las aclaraciones "semánticas" oportunas. Si tan claro está lo que ellos dicen para que tocar nada.


También se les olvida decir, en este comunicado, que la CGT, ya ha mandado un burofax a la comisión paritaria para este tema, concretamente el 8 de junio, y del que no hemos tenido respuesta, a ver si ellos tienen más suerte.

En la negociación que se ha llevado acabo estos días, los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT), con la patronal (CEOE-Cepyme), en la que se ha negociado entre otras cosas la modificación de la reforma laboral del PP, en la que se cargaban la ultra-actividad, antes de la reforma de 2012, si un convenio era denunciado y tras agotarse el periodo de negociación no se llegaba a un nuevo pacto, se mantenía la vigencia del anterior. 

Pero la reforma del Gobierno del PP cambió la ley de forma que “transcurrido un año desde la denuncia del convenio colectivo sin que se haya acordado un nuevo convenio o dictado un laudo arbitral, aquel perderá, salvo pacto en contrario, vigencia y se aplicará, si lo hubiere, el convenio colectivo de ámbito superior que fuera de aplicación”.

Artículo completo.

Es por todo esto que se ha incluido en el pacto en el pacto firmado un punto en el que recomiendan, "a sus unidades de negociación en empresas y sectores que impulsen la renovación y actualización de los convenios articulando reglas sobre vigencia, ultraactividad y procedimiento negociador".

¡SI NADIE TRABAJA POR TI, QUÉ NADIE DECIDA POR TI!

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario