lunes, 5 de febrero de 2018

PROYECCIÓN DOCUMENTAL: " LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA"

ATENEO LIBERTARIO LA IDEA, C/ ALENZA, 13, BAJO IZDA. MADRID-CGT.-
PROYECCIÓN DOCUMENTAL : " LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA ".-
JUEVES  DÍA 8 DE FEBRERO DE 2018, A LAS 19 H.-
Estimad@s compañer@s, como ya os informamos hace unos días en nuestra programación, el próximo jueves día 8 de Febrero, queremos hacer un homenaje al papel que realizaron las maestras y pedagogas en la II República y realizar a través de esta proyección y posterior debate, un recorrido por los planteamientos y proyectos pedagógicos en aquel momento, así como la actualización de los mismos  en nuestra sociedad actual, junto con nuestra propuesta  desde un punto de vista de la pedagogía libertaria. Contaremos para ello con compañeros de la comisión de  Pedagogía del Sto. de Enseñanza de CGT-Madrid.-
Este documental ha sido patrocinado por FETE-UGT y a continuación os adjuntamos la página web donde podréis ampliar más información al respecto. http://www.lasmaestrasdelarepublica.com.
Las maestras republicanas
"Cuando hablamos de las maestras republicanas, estamos haciendo referencia a aquellas que hicieron suyo el ideal de la escuela republicana, trabajando por una educación pública, gratuita, laica y democrática que defendía el ideal de la solidaridad humana." M. Carmen Agulló Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario