jueves, 14 de diciembre de 2017

A l@s afiliad@s de CCOO: este preacuerdo de Convenio TIC hay que tumbarlo.

CCOO ha sometido a votación entre sus afiliados del sector TIC la firma del nuevo convenio colectivo.


Los detalles que han trascendido de la propuesta de convenio son alarmantes. Todas las organizaciones sindicales que no estamos en la mesa (CGT, CSICSC, CoBas, CIG…) e incluso el sector crítico de CCOO (Ganemos CCOO) nos hemos manifestado en contra de esta propuesta. El preacuerdo incluye una actualización de tablas salariales que ni siquiera recupera el poder adquisitivo perdido durante la vigencia del convenio actual, una reorganización de las categorías que supone una reducción salarial considerable por el mismo trabajo y un período de prueba que en la mayoría de los casos pasaría a durar el doble que ahora.
 
Las personas afiliadas a CCOO tienen que dar su opinión en una consulta clara y gravemente manipulada. Deben elegir si apoyan el redactado o si lo rechazan y además se comprometen a ir a la Huelga. Añadir condiciones a una de las dos alternativas y no a la otra es una forma de intentar inclinar la balanza hacia la segunda: quieren firmar el convenio. No sabemos por qué quieren firmarlo, como ignoramos por qué no se atreven a hacer una consulta limpia y equilibrada donde no se privilegie ninguna de las dos opciones (aunque la respuesta a la segunda pregunta seguramente es que temen un resultado negativo).
 
Ya se ha dicho por activa y por pasiva: el convenio sigue vigente merced a la ultraactividad, por lo que nos parece un suicidio firmar un convenio peor. No mejora en nada al actual, salvo para la patronal. Por eso publicamos este comunicado. La única opción que nos queda para evitar la firma de este acuerdo es que la afiliación de CCOO vote en masa contra este acuerdo y fuercen una vuelta a la mesa de negociación o, mejor aún, que se disuelva la mesa y nos quedemos tal y como estamos.
 
Por eso, si eres afiliado o afiliada a CCOO, vota NO al #ConvenioTIC. Si no lo eres, difunde este comunicado entre tus amigos, conocidos y compañeros de trabajo.

La lucha es el único camino. Vota NO al Convenio TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario