martes, 21 de febrero de 2017

Luz verde a la OPA sobre Tecnocom.

Ayer en Indra se celebró una junta extraordinaria de accionistas, para tratar la ampliación de capital, con la que se hará efectiva la OPA sobre Tecnocom.

Por este motivo CoBas y CGT convocamos una concentración a las puertas del centro de trabajo de Arroyo de la Vega, a la que acudieron los compañeros de Tecnocom y los comités de Anabel, Arroyo y Julian Camarillo.


Con esta concentración se ha querido visibilizar la preocupación de la CGT, ya que sin habernos recuperado aun del brutal ERE, sustentado por causas económicas, sufrido por los trabajadores y ejecutado por la nueva directiva, se anuncia un aumento de capital, para realizar la compra por 300 millones de euros de una empresa, Tecnocom, con una plantilla de 6500 empleados, todo normal.

¿Y ahora qué? Si hace un mes sobraban 1750, empleos que eran insostenibles, ahora se compra Tecnocom, uno de los grandes grupos de consultoría y tecnologías de la información de capital español, La suma de las dos empresas dará lugar a una entidad con unos ingresos de 3.147 millones de euros aproximadamente, según los cálculos de Indra.

De verdad ¿sobraban 1750 trabajadores?

La junta ha sido noticia en algunos medios de "información", haciendo referencia a la importancia de la suma de las dos empresas juntas, y pasando de soslayo por el ERE y la concentración realizada, pero bueno eso es de esperar, y para eso estamos los sindicatos combativos, para denunciar las injusticias y los abusos que sufrimos los trabajadores.

Enlaces relacionados con la junta de accionistas:
Economía Digital
Cinco Días
Expansión
El País
ABC
Channel Partner

¡LA LUCHA ES EL CAMINO!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario