lunes, 24 de marzo de 2014

EL 22 M: LA DIGNIDAD DE LA MAYORÍA SOCIAL, IMPREGNA MADRID.

Desde CGT valoramos que las cientos de miles de personas que recorrieron y tomaron las calles  principales de Madrid, hicieron algo más que gritar su desprecio a los poderosos y al gobierno de la troika por sus políticas de expoliación de los derechos esenciales para la vida: el trabajo, la salud, la
educación, las prestaciones sociales, el derecho a los bienes básicos -agua, energía, vivienda-, las pensiones, el derecho a cuidar y ser cuidados, la libertad de decidir de las mujeres, la libertad de manifestarse, de protestar, la libertad sindical...


Mas informacion en el documento.

12 comentarios:

  1. No me siento nada identificado con esa banda de vándalos. Absolutamente "indignos"

    ResponderEliminar
  2. Ya está el del ego subido. Siempre hay un listo que habla por hablar. A nadie le gusta la violencia y nadie está identificado con quien la practica. Cuenrta algo nuevo que no sepamos.

    ResponderEliminar
  3. Ademá el muy moñas no da la cara, hace el comentario como anónimo

    ResponderEliminar
  4. Yo no me siento nada identíficado con la delegación de gobierno disolviendo con gases la manifestación antes de terminar, y antes del telediario. Tampoco me siento identificado con los medios de comunicación que no hablan de manifestaciones salvo que sean para decir que españa se divide, o en contra los derechos humanos (aborto, parot). Y con quien menos identificado me siento, es con los todos aquellos que siguen viendo los telediarios y leyendo El Mundo o el Pais.

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve en la manifestación, aunque ya no estaba cuando comenzaron los disturbios. Creo que es innegable la violencia con la que actuaron algunos, ahí están las imágenes. En mi opinión es imprescindible que movimientos como el 22 M se desmarquen clara y abiertamente de los comportamientos violentos, no basta con no respaldarlos, si no se están dando argumentos a los que quieren desprestigiar y restar valor a todos los que protestamos por la situación social que vivimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se esté o no de acuerdo con la violencia, lo que está claro es que la violencia de la población el 22M era inevitable, al verse rebentada la manifestación antes de que acabara el acto. No se puede agredir a la gente y esperar que todos reaccionemos de igual manera. La violencia ejercida por la policía es más denunciable puesto que se ejerce desde el poder y siempre desde una posición ofensiva. No se puede ser tan simplista en la interpretación de las imágenes que hemos visto todos, con independencia de que nosotros hubiéramos o no actuado de la misma forma. Todos ven las imágenes y hablan de la violencia de la gente, pero nadie se fija en la violencia en esas mismas imágenes de la policía, ¿tan acostumbrados estamos a su violencia y tan legitimados están para utilizarla contra nosotras que ya vemos normal su violencia y sólo criticamos al que se defiende con piedras de ella? no entiendo a este país y no entiendo a sus gentes a veces.

      Eliminar
    2. Los altercados no los empezó la policía, y no fue la policía quien reventó la manifestación. He estado en varias manifestaciones y la policía nunca ha actuado. Quizá porque no se le dieron motivos. El 22M la violencia surgió de un grupo que, arropados por gente como tu que los justifica en lugar de avergonzarse de su actuación, se dedican al vandalismo y la violencia gratuita. No te equivoques, esa gente no busca justicia, ni está indignada, ni nada parecido. Lo que quieren es desestabilizar, imponer sus ideas sin importar si los demás piensan igual. Y como no tienen razones, usan la violencia.

      Eliminar
    3. Quizás es que no has visto a plaza de colón ENTERA gritando a la policía "estás son nuestras armas" con las manos en alto, mientras se les lanzaba gas pimienta y pelotas de goma. Solo por que se les ha lanzado un correpiés de esos de las fiestas de los pueblos. Desconozco si esa imagen ha salido en la televisión, pero apostaría a que no.
      Al final quien ha impuesto su razón (por que es de lo que habla todo el mundo) y sin tenerla, ha sido la delegación de gobierno con la Marine Le Pen española a la cabeza, y "arropados por gente que los justifica en lugar de avergonzarse de su actuación" (si se me permite usar tus propias palabras).
      Qué indigno final para las marchas de la dignidad.

      Eliminar
    4. Nadie está legitimando la violencia de la policía, lo que parece que le cuesta entender a algunas personas es que si carga la policía y usa la violencia, estos días se estaría condenando los actos de la policía. Sin embargo como hubo un grupo de descerebrados de lo único que es habla es de eso. Me cabrea que todo el esfuerzo que hicimos todos los manifestantes se vaya a la mierda por unos pocos vándalos. Y como opinión personal el que ejerce la violencia me da igual del lado que sea no me merece ningún respeto, ni tiene razón en nada.

      Eliminar
    5. Conclusión, Ricardo, que nos tenemos que dejar apalear para salir bien en la prensa. Así se lucha, claro que sí. Yo no lucho para quedar bien, yo lucho y punto y en cada momento de la manera que haga falta. Y no he tirado una piedra en mi vida, pero tampoco voy a condenar al que lo hace. Cada uno se defiende como buenamente entiende. La policía es la violencia institucionalizada, gente armada al servicio del poder. Así lo entiendo yo, no me dan ni pena ni siento simpatía. Cuando les veo, tengo miedo. Salut y a luchar.

      Eliminar
    6. Yo defiendo mis ideas pacíficamente, es mi manera de entender la lucha, supongo que algunos confunden esto con debilidad o pasividad. Creo que jamás me podré entender con alguien que justifica o al menos no condena, por ejemplo que alguien lance una piedra sobre otra persona, es decir ser humano, que está en el suelo, me da igual policía, civil, etc.Respeto otros puntos de vista, aunque desde luego no los comparto y por mi parte no tengo nada más que decir sobre este tema.

      Eliminar
  6. No sé los años que tenéis, yo he nacido en 1955 y desde mi experiencia os digo: creedme, los revientamanifestaciones han existido de toda la vida y usualmente son del lado contrario al que se manifiesta .....

    ResponderEliminar