domingo, 23 de junio de 2013

Millward Brown y la responsabilidad social corporativa.

Así que acudo a las webs corporativas de las entidades, y ahí están: las pruebas de que no son tan malos como pensamos. Navegando encuentro que uno de los mayores bancos cuenta con un “código de conducta” y unos “principios éticos”, que publicita junto a una “política de derechos humanos”. Voy a otro banco, y encuentro varios documentos que explican su “compromiso con la sociedad” y su “compromiso en materia de derechos humanos”. Un tercer banco presume de contar con una “Política de Ética y Derechos Humanos”, y otro más asegura ser una “entidad comprometida” que se basa en unas “finanzas responsables”. ( Isaac Rosa. "La bondad de los bancos" )

Miles de empresas cuentan hoy en día con políticas de respeto hacia sus clientes y hacia sus empleados.

Una de estas empresas con principios éticos es Millward Brown, que en su web
 explica: "Somos abiertos y honestos en nuestro trato con clientes, partners y empleados [...]. Como parte de WPP, adoptamos políticas indicadas por su libro de políticas, incluyendo las de Responsabilidad Corporativa y aquellas que aseguran que todos tenemos derecho a hablar".

Como ven, nos encontramos con una empresa  honesta con sus empleados, quienes tienen derecho a hablar. Eso debió pensar Puri Rodríguez, delegada de CGT que, en representación de los trabajadores de la misma y haciendo uso de tal derecho así como de los derechos laborales que contempla la legislación, entregó una comunicación de convocatoria de huelga. Ese mismo día, Millward Brown, empresa líder en branding y responsabilidad corporativa, despidió a Puri.

Ahí está la
 responsabilidad social corporativa. Esa forma de "conducir los negocios de las empresas  que se caracteriza por tener en cuenta los impactos que todos los aspectos de sus actividades generan sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general. Ello implica el cumplimiento obligatorio de la legislación nacional e internacional en el  ámbito social, laboral, medioambiental y de  Derechos Humanos, así como cualquier otra acción voluntaria que la empresa quiera emprender para mejorar la calidad de vida de sus empleados, las comunidades en las que opera y de la sociedad en su conjunto."
 
Millward Brown no cumple la legislación. No muestra ningún interés ni en sus empleados ni en la sociedad en general. Millward Brown despide de manera continúa, reduce salarios e impone ilegalmente reducciones de jornada. Millward Brown viola derechos laborales fundamentales y por eso, nos tendrá enfrente. Porque no creemos sus bellas palabras.  Porque como todos sabemos, la RSC es un cuento chino.
Porque si tocan a uno, nos tocan a todos. 

Relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario