En el mes de mayo un grupo de trabajadores de Indra Sistemas nos hemos afiliado y constituido la Sección Sindical de la CGT en Madrid.
La CGT en nuestra empresa ya estaba constituida en Barcelona y con estos compañeros ya hemos compartido inquietudes, proyectos y luchas. A partir de ahora la unión será lógicamente mayor.
La mayoría de nosotros ya hemos estado en otros sindicatos y la razón que nos ha llevado a constituir y organizarnos en éste es la misma que nos lanzó a embarcarnos en la aventura sindical: defender los derechos de los trabajadores y luchar por conseguir mejorarlos. Lamentablemente, no hemos encontrado el apoyo suficiente en los dirigentes de esos otros sindicatos para abordar con éxito este objetivo.
Mantenimiento de empleo, compensación de sobreesfuerzos, subidas colectivas... Estamos convencidos de que merece la pena trabajar por todo esto o por lo que decidamos entre todos.
Sabemos que la empresa no nos va a dar nada. Nunca lo ha hecho. Para conquistarlo solo encontramos un camino posible: la solidaridad y la acción colectiva de los trabajadores. Organización y lucha.
Ofrecemos nuestro apoyo y colaboración a todos los comités de empresa y secciones sindicales que compartan este objetivo, para poder así afrontar con éxito esta tarea.
Después de lo vivido en otros sitios, nacemos con un compromiso: las decisiones serán tomadas democráticamente. Representar, para nosotros, no significa “decidir por alguien”, sino “trasladar su decisión”.
Quienes representamos a esta sección sindical en Madrid somos Mercedes Marcos, José Francisco Nieto y Jorge de Hoyos. Te invitamos a participar de este proyecto, manteniéndonos informados de las inquietudes, ideas, situaciones de presión y problemas que te surjan y, sí así lo deseas, participando activamente en todas las labores de esta sección sindical. Puedes encontrarnos en Facebook, en cgtindramadrid@gmail.com, y en nuestro blog http://cgtindra.blogspot.com.
Quedamos a vuestra disposición. Salud.
Buena suerte en esta andadura. Espero que no caigáis en los errores del resto de sindicatos de Indra. Creo que el error de UGT, CCOO y USO es que sus acciones están encaminadas a mejorar las condiciones contractuales de los trabajadores de Indra. En mi modesta opinión, las condiciones escritas son bastante buenas, el gran problema de Indra es la enorme distancia entre lo que dicen los contratos y convenios aplicables en este momento, y la situación real de los trabajadores:
ResponderEliminarMuuuuchas horas extras sin pagar y con amenazas, fines de semana y festivos trabajados sin cobrar, compensación de sobreesfuerzos escasa (casi siempre nula) y sin reglar, amenazas para renunciar a permisos de paternidad, amenazas para imputar vacaciones a días trabajados (ya te los tomarás cuando se pueda), etc, etc.
Leyendo los comunicados de los otros sindicatos, me entra la risa cuando se habla de reducir las horas que marca el convenio. ¿Esta gente no sabe que PRACTICAMENTE TODO EL MUNDO en esta empresa trabaja más horas de las que le corresponde? Me parece que no tienen ni idea de lo que ocurre en Indra, o mucho peor, lo saben pero miran para otro lado.
De nuevo mucha suerte, y un saludo
Salud compañeros!!! Para lo q os pueda ayudar aqui estoy.
ResponderEliminarFelicidades desde la sección sindical de CGT en Banesto.
ResponderEliminarEstamos a vuestra disposicion para lo que podamos seros utiles.