lunes, 21 de enero de 2019

Primera Reunión Plan Prejubilaciones.




El pasado viernes 14 de diciembre la empresa, a petición de CCOO, convocó a todas las secciones sindicales con representación en la empresa para tratar el tema de las prejubilaciones en el Grupo Indra.

Os queremos contar brevemente lo tratado en esta reunión en la que, aparte de dar algunos datos, no sirvió para mucho.

Nuestro presidente, nos hizo una foto de la situación de la empresa. Señaló que existe un nivel bajo de rotación. También que, aunque aún estamos lejos de lo que se espera, es un momento bueno de crecimiento y que, por segundo año consecutivo, sube la cartera. (Os recomendamos a todos recordar este dato cuando os informen de vuestras subidas y de los motivos subyacentes).

Así, este año se han producido más de 5000 contrataciones. Aun así, existen 700 vacantes que no se pueden cubrir. 

Una vez hecha la foto, nos comenta que, efectivamente, la empresa se está planteando la posibilidad de que parte de la plantilla se pueda prejubilar. Nos indicó también que actualmente están en negociaciones con subidas para Indra Sistemas y hasta que no las finalicen, no abordarán las prejubilaciones, previsiblemente en enero. A pesar de ello, nos esbozó las líneas maestras de su plan:

  • La jubilación será voluntaria, por ambas partes (tienen que querer tanto el trabajador como la empresa)
  • Podrán acogerse las personas mayores de 60 años.
  • Será una ventana muy pequeña (actualmente solo habría 400 personas que, potencialmente, estarían en disposición de solicitarlo).
Por nuestra parte, preguntamos cuál sería la fórmula legal exacta bajo la cual se producirían las prejubilaciones. Esto es clave para poder conocer con todo detalle las consecuencias posteriores (por ejemplo, temas fiscales). El presidente nos indicó que hasta la siguiente reunión no está en disposición de conocer este detalle.
 

¡SI NADIE TRABAJA POR TI, QUÉ NADIE DECIDA POR TI!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario